viernes, 20 de julio de 2018

EL ROL DE LA EDUCACIÓN


EL ROL DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR


En el siguiente trabajo me propongo analizar el rol de la educación escolar pública para la construcción de democracia. Para llevar a cabo este objetivo, primeramente examinaremos el concepto de democracia, caracterizándola desde una perspectiva general, teniendo en vista a los principales valores que puede y que debe aportar a una sociedad. Consecutivamente, estableceremos un análisis del proceso educativo, fundamentando la importancia que tiene este proceso para los seres humanos y como se vincula con el concepto de democracia a partir de la formación de ciudadanos democráticos. A partir de esto último, y previamente habiendo caracterizado los conceptos de lo público y lo privado, desarrollamos una discusión en la cual se exponen las principales características y diferencias de la educación pública y privada, con vista a determinar a la educación pública escolar como la que ofrece una mejor oportunidad para la construcción de las prácticas democráticas de la sociedad. Finalmente, llevaremos esta discusión a nuestra realidad, teniendo como referente a la educación subvencionada, de la cual primeramente determinaremos si su carácter se relaciona más con el ámbito de lo público y lo privado, y de esta forma, determinar si puede contribuir en el desarrollo de la formación de ciudadanos democráticos de la misma manera como lo hacen los establecimientos públicos.




METACOGNICIÓN


•                                 ¿QUE APRENDÍ?
                                  Aprendí sobre el rol de la educación tiene el sueño                                                                    de homogeneizar el país.

                                                      ¿PARA QUE APRENDÍ?
•                                             aprendí para aplicar con los niños sobre el rol                                                                           de  la educación.
       ¿COMO LO APRENDÍ?
          lo que aprendí gracias
      al docente por su explicación 
      y por los folletos que nos facilito.
ENFOQUE PEDAGÓGICO




Los enfoques pedagógicos son guías sistemáticas cargadas de ideología, que orientan las prácticas de enseñanza, determinan sus propósitos, sus ideas y sus actividades, estableciendo generalizaciones y directrices que se consideran óptimas para su buen desarrollo.
No hay un solo modelo o enfoque pedagógico, sino muchos, ya que cada uno de ellos se funda en una determinada concepción de cómo se debe enseñar de acuerdo a las características personales y estilos de aprendizaje que entienden poseen los alumnos y sus formas de interactuar con el docente.




CONCLUSIÓN


son guías sistemáticas cargadas de idiología que orientan las partes de la enseñanza determinando sus ideas, propósitos y sus actividades establecidas que consideramos optimas para nuestro desarrollo.y también poder aplicarlo con nuestros niños sobre el enfoque pedagógico  

GEODIMÁNICA EXTERNA

GEODINÁMICA EXTERNA: METEORIZACIÓN  Y EROSIÓN METEORIZACIÓN: De acuerdo al autor ELIZALDE  es un desarrollo sistematico sobre la al...