jueves, 19 de julio de 2018

LA EIB EN LA REGIÓN PERÚY LATINOAMERICANA

LA EIB EN LA REGIÓN PERU Y LATINOAMERICANA


METACOGNICIÓN:


¿QUE APRENDÍ?

      gracias a este tema aprendí la eib en la región de peru y latinoamericano.

                                      ¿PARA QUE APRENDÍ??

•             aprendí para aplicar con mi niños para que ellosconozcan sobre la importancia de la EIB en laregión de peru.

                                ¿COMO LO APRENDÍ?

•     aprendí gracias a la guía del maestro que nos hizo trabajar en grupos y aparte de ello exponíamos y con el folleto que nos facilitaba. 

ESCUELA INTERCULTURAL BILINGUE




¿QUE ES UNA ESCUELA INTERCULTURAL BILINGUE?


El Minedu define a la escuela intercultural bilingüe como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños, niñas y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua.
Se caracteriza por ser una institución educativa con un currículo y propuesta pedagógica intercultural y bilingüe, con materiales educativos pertinentes en castellano y en la lengua originaria, con docentes formados en EIB y con manejo de ambos idiomas. Además, es un espacio que promueve la participación de docentes, estudiantes, padres de familia y líderes comunales en los procesos educativos.
El Minedu viene implementando un programa de especialización docente en EIB en los niveles de educación inicial y primaria, aunque la demanda aún no ha sido del todo cubierta: "Tenemos alrededor de 20 000 escuelas interculturales bilingües. En 17 000, se tiene a la lengua originaria como lengua materna y en 3000, los niños están siendo socializados en castellano y la lengua nativa ha sido desplazada como segunda lengua".









METACOGNICIÓN:

•           ¿QUE APRENDÍ?

A                  Prendí sobre que es una escuela eib es aquella que brinda una educación de calidad los niños y niñas de pueblos originarios con uncurrículo contextualizado.

¿             ¿ PARA QUE APRENDÍ?

 a            prendí para hacerles saber a los niños y niñas sobre que es una educación eib.

•             ¿COMO LO APRENDÍ?

lo              aprendí gracias al docente por facilitarnos sus folletos y con la explicación que nos dio.

GEODIMÁNICA EXTERNA

GEODINÁMICA EXTERNA: METEORIZACIÓN  Y EROSIÓN METEORIZACIÓN: De acuerdo al autor ELIZALDE  es un desarrollo sistematico sobre la al...